La Comisión firma con la industria un acuerdo sobre ciberseguridad e intensifica sus esfuerzos para hacer frente a las ciberamenazas

La Comisión pone en marcha una nueva asociación público-privada sobre ciberseguridad, que se espera desencadene una inversión de 1800 millones de euros hasta 2020. Forma parte de una serie de nuevas iniciativas destinadas a equipar mejor a Europa contra los ciberataques y a reforzar la competitividad de su sector de ciberseguridad.

Según una encuesta reciente, al menos el 80 % de las empresas europeas han experimentado como mínimo un incidente de ciberseguridad en el último año, y el número de incidentes de seguridad registrados en todos los sectores industriales en todo el mundo aumentó un 38 % en 2015. Esto supone un perjuicio para las empresas europeas, ya sean grandes o pequeñas, y amenaza con socavar la confianza en la economía digital. Como parte de su estrategia para el mercado único digital, la Comisión desea reforzar la cooperación a través de las fronteras y entre todos los actores y sectores que trabajan en ciberseguridad, y contribuir al desarrollo de tecnologías, productos y servicios innovadores y seguros, en toda la UE.

ACCEDE AL CONTENIDO

SÍGUENOS EN ...

TwitterFacebookLinkedin