Cómo evaluar el Estado de Seguridad de un organismo e incluirlo en el Informe Nacional

CZlT52DW0AACkwj

Acceso al contenido

El CCN-CERT ha hecho pública la Guía CCN-STIC 824 ENS. Informe Nacional del Estado de Seguridad en donde se ofrecen los aspectos que debe tener en cuenta un organismo para evaluar regularmente el estado de seguridad de los sistemas de información de los que son propietarios (tal y como establece el Esquema Nacional de Seguridad –ENS-).

Asimismo, el documento muestra cómo incluir esta información en el Informe Nacional del Estado de Seguridad de la Administración Pública española que se elabora todos los años para observar el grado de cumplimiento con el ENS (todos los sistemas deben hacerlo antes de noviembre del año 2017), la evolución de nuestro país en la materia y la posición de cada organización respecto de la media nacional.

La guía, disponible en el portal del CCN-CERT, busca una estimación preventiva de la seguridad, en función del análisis del cumplimiento de determinados aspectos críticos para cualquier organismo, así como una estimación de la eficacia de las actividades llevadas a cabo y del esfuerzo humano y económico dedicado a la seguridad TIC.

Facebook
Google+
http://directoresdeseguridad.es/index.php/2016/07/21/como-evaluar-el-estado-de-seguridad-de-un-organismo-e-incluirlo-en-el-informe-nacional/
Twitter
LINKEDIN