Comunicación del Presidente.

proximos diasEstimados compañeros:

Estamos a punto de cumplir nuestro primer año de existencia y aunque creemos que podríamos haber hecho más cosas, estamos seguros de que estamos en el buen camino y que en los próximos meses verán la luz los resultados de las gestiones que hemos venido haciendo con las directivas de varias empresas, en especial granadinas, para la creación o consolidación de sus departamentos de seguridad.

Desde aquí, queremos motivaros para que cada uno en su provincia de destino también nos ayude a cumplir los fines con los que surgió nuestra Asociación y nos hagáis llegar propuestas de actuaciones que creáis que debemos llevar a cabo.

Para este año hemos considerado la necesidad e importancia de crear un Premio anual de nuestra Asociación, acción que se aprobó por unanimidad en la última Junta celebrada de nuestro Comité ejecutivo y además tenemos previsto realizar una Asamblea General de socios para Mayo o Junio en la que esperamos veros a todos.

Retomando el tema del Premio, os diré que estamos convencidos de que debe constituirse en una tradición en nuestra Asociación, porque nos da prestigio, notoriedad y divulgación. Es por ello que creemos que, con la entrega de ese Premio, pretendamos reconocer la labor destacada en lo referente a los fines y objetivos de nuestra Asociación, de alguna persona (Autoridad, político o profesional de la Seguridad Privada), durante el año precedente.

En virtud de todo lo expuesto, y en esta I Edición, la Junta Directiva ha decidido, por unanimidad, otorgar el mencionado reconocimiento a D. Esteban Gándara Trueba, Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, por su incansable esfuerzo en pro de la profesionalización y dignificación de la profesión de Director de Seguridad en particular y de todo nuestro Sector en general y por el impulso fundamental que ha culminado en Red Azul. Al reconocer a D. Esteban Gándara reconocemos asimismo a la Institución que representa pues nunca como hasta ahora nuestro sector ha sido escuchado. Que se reconozca la colaboración, la complementariedad y la corresponsabilidad de la Seguridad Privada en las labores de la Seguridad Ciudadana es, sin duda, no sólo un acierto táctico sino una auténtica mejora estratégica, y en ello nuestro homenajeado ha desempeñado un papel más que relevante.

Os convocamos, pues, al Acto de Entrega del Premio Nacional ANDS Siglo XXI que celebraremos en la ciudad de Granada el próximo día 18 de febrero en el Auditorium del Colegio de Médicos de Granada. Asimismo os convocamos a la Jornada Técnica que se realizará previamente en el Salón de Actos de la Jefatura de Policía de Andalucía Oriental con sede en Granada con el siguiente Orden del día:

— 12´00 horas. recepción de asistentes e inauguración de las Jornadas por el Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental.

— 12`15 horas. charla sobre los mecanismos de colaboración Seguridad Privada-Seguridad Pública.

— 12`45-13`00 horas. descanso.

— 13`00 a 14`00 horas. charla del Sr, GANDARA sobre el nuevo reglamento de SP.

— 14`00 horas. entrega del Premio Nacional.

— 14`30-15`00 comida de hermandad Seguridad Privada-Seguridad Pública.

Rogamos que confirméis vuestra asistencia.

Os participo que la comida es el único gasto al que tendréis que afrontar los asistentes en el caso de que decidáis, así lo esperamos, acompañarnos en esta jornada, ya que es muy importante que los representantes policiales nos vean unidos y compactados en unos mismos objetivos. Ya sabéis, no sólo hay que ser buenos sino también parecerlo.

Un fuerte abrazo a todos y ¡¡¡nos vemos el día 18¡¡¡

Eleuterio Gutiérrez Pérez

Presidente de ANDSSXXI

SÍGUENOS EN ...

TwitterFacebookLinkedin