Alcalá 20: 35 años.

La capital vivió hace siete lustros una de las peores catástrofes de su historia. Los técnicos concuerdan en que sería muy difícil en la actualidad que se produjera un hecho similar.

Click en la imagen para acceder a la noticia.

El incendio de la discoteca Alcalá 20, en la que había una falta total de medidas de seguridad y sistemas de protección, acabó con la vida de 81 personas en una madrugada dramática.

Las causas del incendio jamás se aclararon. Todo apunta a un cortocircuito que incendió las cortinas del escenario, pero no se confirmó en la sentencia.

El fallo judicial determinó que los dueños conocían “las peligrosas deficiencias” que tenía el local, pese a lo cual no dudaron en abrirlo al público. Entre ellas destacaron unas escaleras de emergencias excesivamente largas y estrechas con curvas, la ausencia de puntos de luz en algunos tramos, salidas de emergencia con cierres difíciles de abrir, extintores con fecha de revisión caducada y una única manguera antiincendios carente de la suficiente presión y caudal. A todo ello se unieron los 5.000 kilos de telas muy inflamables.

 

SÍGUENOS EN ...

TwitterFacebookLinkedin