Novedades en ciberataques.

Pues esto no para. Esta semana tenemos el pero ciberataque recibido en Italia, en la región de Lazio: “Estamos sufriendo un ataque de matriz terrorista. Somos víctimas de una ofensiva criminal, probablemente la más grave que se haya producido nunca en el territorio de nuestro país. La situación es muy seria y muy grave”. En estos términos se ha pronunciado el presidente de la región, Nicola Zingaretti. Consulta la noticia aquí.

En Irán ha caído un Meteor, un malware que sólo pretende causar el caos, que elimina archivos y evita que un dispositivo pueda arrancar. Ha sido utilizado contra la red ferroviaria del país. Más información en este enlace.

Por otro lado, el Informe Cyber Attack Trends: 2021 Mid-Year Report, que publica Check Point Software habla del crecimiento de la ciberdelincuencia asociada al cambio hacia el trabajo híbrido. Advierte contra un incremento global de los ciberataques, de ataques contra las cadenas de suministro y contra el ransomware, en particular contra la nueva triple extorsión. Hasta ahora se hacía la doble extorsión, es decir, secuestro de datos en primer lugar y en segundo la amenaza de exponer públicamente esos datos. Ahora se da una tercera extorsión: el chantaje a los clientes. En los últimos meses se ha producido un incremento del ransomware de triple extorsión. Aquí tienes un ejemplo.

SÍGUENOS EN ...

TwitterFacebookLinkedin