Desarticulada una estructura en Barcelona dedicada al reclutamiento de yihadistas.

Una operación desarrollada por agentes de la Guardia Civil  ha llevado a la detención -este miércoles 1 de agosto- de dos individuos, M.B. de 46 años, natural de Tetuán (Marruecos) y O.K. de 36 años, natural de Tánger (Marruecos), acusados de formar parte de una estructura dedicada a reclutar individuos dispuestos a desplazarse a zonas de conflicto e integrarse en grupos terroristas. Los detenidos extendían su actividad fundamentalmente en las provincias de Barcelona y Tarragona desde la localidad barcelonesa de Mataró.

Pincha en la imagen y accede a la noticia.

La operación se inició a finales de 2015 gracias a la cooperación con servicios policiales de varios países, al detectarse la actividad en Internet de varios individuos que consumían propaganda de las diferentes plataformas asociadas a grupos terroristas.
El uso de la propaganda a través de Internet y de plataformas para dispositivos móviles por parte de los diferentes grupos terroristas constituye una de sus principales fortalezas tanto para la difusión de su ideario radical como para la captación de nuevos adeptos y para publicitar sus acciones.

SÍGUENOS EN ...

TwitterFacebookLinkedin