Consejo Nacional de Protección Civil.

Grande-Marlaska: “Reforzar el sistema nacional de protección civil es una prioridad y se configura como pilar fundamental de la seguridad pública”.

  • El ministro del Interior ha presidido hoy el Pleno del Consejo Nacional de Protección civil, junto a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
  • También han asistido la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, junto a representantes de los organismos estatales, autonómicos y locales que integran el Consejo Nacional de Protección Civil.
  • La misión del Consejo es mejorar e incrementar la colaboración entre las Administraciones Públicas con el objetivo de combatir con mayor eficacia las catástrofes y las situaciones de emergencia.
  • Se ha informado sobre la propuesta de la Comisión Europea de la modificación de la Decisión 1313/2013 del Mecanismo Europeo de Protección Civil (RescEU) y sobre el Plan de Medidas para la reducción de la vulnerabilidad social y personal ante emergencias.
  • Se han constituido tres Comisiones Técnicas: Para el estudio de las prioridades para el desarrollo de la Ley 17/2015, para la definición de las líneas básicas de la Estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil, y para dar cumplimiento a la estrategia del Marco de Sendai de Naciones Unidas.

 

Contenido AQUÍ.

SÍGUENOS EN ...

TwitterFacebookLinkedin