Estrategia Nacional de Protección Civil.

El Boletín Oficial del Estado publica la primera Estrategia Nacional de Protección Civil, aprobada a propuesta del ministro del Interior, previo acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional.

La Estrategia  Nacional de Protección Civil era una de las cuestiones pendientes de desarrollo previstas en la Ley 17/2015, y cuya elaboración y aprobación resultaban básicas para reforzar el Sistema Nacional de Protección Civil.

Haz Click y accede a la Estrategia

 

El texto se estructura en cinco capítulos. En los tres primeros se describe el contexto global de la seguridad frente a emergencias y catástrofes, el contenido de la Estrategia de Seguridad Nacional en relación a la Protección Civil, así como los riesgos y amenazas más relevantes para la Protección Civil española: inundaciones, incendios forestales, terremotos y maremotos, riesgos volcánicos, fenómenos meteorológicos adversos, accidentes en instalaciones o procesos en los que se utilicen o almacenen sustancias peligrosas, transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril, riesgo nuclear y radiológico.

Puedes leer la noticia completa en la Sala de Prensa del Ministerio de Interior.

SÍGUENOS EN ...

TwitterFacebookLinkedin