Juice jacking.

El juice jacking es un término que se refiere a un tipo de ciberataque que puede ocurrir cuando conectas tu teléfono móvil a un puerto USB público para cargarlo. En estos lugares, como aeropuertos o cafeterías, hay puertos USB que parecen seguros para cargar tu teléfono, pero en algunos casos pueden ser modificados por personas malintencionadas.

Estas personas pueden hacer que esos puertos USB sean capaces de instalar programas maliciosos, también conocidos como malware, en tu teléfono sin que te des cuenta. El malware puede robar tu información personal, como contraseñas, correos electrónicos o incluso datos bancarios. Esto puede ser muy peligroso y comprometer su privacidad y seguridad.

Para evitar el juice jacking, es importante tomar precauciones. Puedes seguir algunos consejos simples:

  1. Evita usar puertos públicos USB siempre que sea posible. Es mejor cargar tu teléfono con tu propio cargador o llevar una batería externa.
  2. Si necesita usar un puerto USB público, asegúrese de que la opción de transferencia de datos esté desactivada en su teléfono. Esto evitará que se establezca una conexión de datos y reduzca el riesgo de exposición a malware.
  3. Si tu teléfono tiene la opción de carga inalámbrica, es una buena alternativa utilizarla en lugar de los puertos públicos USB. La carga inalámbrica no implica la transferencia de datos y es más segura.

Recuerda que es importante proteger tu información personal y ser consciente de los riesgos que existen en línea. Siempre debe estar atento y seguir estos consejos para mantener sus dispositivos y datos seguros. 

SÍGUENOS EN ...

TwitterFacebookLinkedin