La Asociación en el Senado.

La Asociación Nacional de Directores de Seguridad Siglo XXI, representada por su Secretario General, José Andrés Vidal, y el Coordinador de Relaciones Institucionales, Higinio Almagro, mantuvo una reunión el día 27 de febrero con la Presidenta de la Comisión de Interior del Senado, María Jesús Castro y el Senador por Granada, Javier Aragón.

Fue un encuentro cordial y productivo que permitió dar a conocer la Asociación, sus fines y objetivos, además de compartir opiniones y reflexiones sobre el papel de la seguridad privada en nuestro país, la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo normativo de la legislación actual en esta materia y la importancia de reforzar la colaboración y coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para la consecución de ese objetivo compartido que es garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Se les trasladó a los senadores la puesta a disposición de la Asociación y su potencial como instrumento que aglutina y representa a Directores de Seguridad de toda España, para facilitarles el asesoramiento que puedan necesitar en materia de seguridad privada en el desempeño de su labor legislativa.

Hubo mención expresa a la idoneidad/necesidad de retomar la aprobación del Reglamento que desarrolle la Ley de Seguridad Privada 5/2014, un tema ampliamente demandado desde el sector de la seguridad privada. Consideramos que la colaboración y aportaciones del sector al nuevo reglamento es clave y decisivo para que responda plenamente a las necesidades de todos los agentes que conforman la Comisión Nacional de Seguridad Privada. También en este punto reiteramos nuestra puesta a disposición.

Compartimos reflexiones sobre la figura del Director de Seguridad, sobre cómo aprovechar su formación, capacitación y competencias, en particular la competencia para la elaboración de los planes de autoprotección ya que forma parte de sus cometidos la ejecución, revisión y actualización de los mismos.

En definitiva, una oportunidad para seguir avanzando en la defensa y puesta en valor del papel del Director de Seguridad. Nuestro agradecimiento a los senadores María Jesús Castro y Javier Aragón por la buena acogida que nos dispensaron.

SÍGUENOS EN ...

TwitterFacebookLinkedin