Plan Especial de Seguridad para el semestre de la Presidencia Española de la UE.

El plan establece mecanismos de coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil, otros cuerpos policiales autonómicos o locales, las Fuerzas Armadas y otras instituciones para asegurar la realización segura de las actividades durante el semestre.

Se divide en diferentes fases.

  • La Fase Previa está en vigor hasta el 15 de abril y se dedica a establecer los procedimientos de planificación de los dispositivos de seguridad. La Fase Preventiva se desarrollará del 16 de abril al 19 de junio y se implementarán medidas preventivas para garantizar el desarrollo normal de los actos previos y organizativos de la Presidencia española de la UE.
  • La Fase de Alerta Especial comenzará el 20 de junio y se mantendrá durante toda la Presidencia Española de la UE. Durante esta fase, se activarán las capacidades operativas de seguridad, protección y respuesta en su máximo nivel para garantizar la seguridad y protección de los actos relacionados con el semestre europeo en España.

El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) colaborará con los operadores de servicios críticos y esenciales para reforzar la seguridad en esas infraestructuras. Además, la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) y los Equipos de Respuesta para Emergencias Informáticas (CERT) pondrán en marcha un Dispositivo Especial de Ciberseguridad para cada uno de los eventos programados.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las actividades durante la Presidencia española de la Unión Europea, promoviendo un entorno seguro para todos los participantes y protegiendo los servicios e infraestructuras críticas.

SÍGUENOS EN ...

TwitterFacebookLinkedin