Jornada Técnica: el papel de la seguridad privada en la situación actual de amenaza terrorista

La Asociación Nacional de Directores de Seguridad Siglo XXI organizó el pasado día 14 una Jornada sobre el papel de la seguridad privada en la situación actual de amenaza terrorista y su contribución a la seguridad pública, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, lugar donde se celebró el evento.

El evento fue inaugurado por el Presidente de nuestra organización, D. Eleuterio Gutiérrez, poniendo en valor la iniciativa Red Azul, la cual “es una iniciativa que ha venido a ayudar y de la que debemos sacar el mayor rendimiento posible”. Además de esto, el Presidente también destacó una reclamación histórica de la asociación: el reforzamiento judicial de la figura del director de seguridad.

La jornada contó con la participación de:

  • José Miguel Amaya Tébar, Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental.
  • David Bravo Núñez, Inspector Jefe y Jefe de Sección UCSP.
  • Eleuterio Gutiérrez Pérez, Presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Siglo XXI.
  • Juan de Dios Piedra Martínez, Comisario Jefe Provincial de Granada.
  • José Andrés Vidal López, Secretario General de la Asociación Nacional de Seguridad Siglo XXI.
  • Ángel Mario Martín López de los Mozos, Comisario y Jefe de Sección UCSP.

El principal objetivo de esta jornada ha sido la de ahondar en las actuaciones de los directores de seguridad y de los empleados de seguridad a la hora de prevenir y, en su caso, actuar en caso de un ataque terrorista.

Como colofón de la Jornada nuestra Asociación entregó su Premio Nacional a D. José Miguel Amaya Tébar, Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, “por toda una vida dedicada al servicio público”.

Pudimos contar con representación de múltiples organizaciones y empresas, como Securitas o Prosegur, responsables del Colegio de Ingenieros, de servicios de transporte sanitario, de responsables de seguridad de empresas como Mercadona, el Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Granada C.F. o Caja Rural, entre otras, así como también de la Alhambra. Colaboró con la organización del evento Centro Andaluz de Estudios y Entrenamiento.

SÍGUENOS EN ...

TwitterFacebookLinkedin